jueves, 20 de junio de 2013

¿Donde está mi felicidad?


Un día sin saber por que, te levantas.....te miras en el espejo y de repente sientes como te ahogas, sientes miedo, sientes como tu mundo de pronto no tiene sentido....no eres feliz....

Es uno de esos días donde te planteas muchas cosas, ¿Que he hecho con mi vida? ¿Que oportunidades he perdido? ¿A donde me dirigo? ¿Es esto todo lo que soy?.....Desearía volver a empezar....


Preguntas que intentamos evadir con nuestros quehaceres diarios, creemos que nuestra felicidad se basa en ir consiguiendo las cosas de la vida que nos han dicho que son necesarias para ser feliz, pero es eso cierto? Trabajar, una casa, una pareja, hijos...Pero irónicamente te das cuenta que con el paso del tiempo consigues todas estas cosas y tu felicidad no es plena, pero... ¿por que? 
Porque, déjame decirte que la felicidad no se trata de ir consiguiendo estas cosas, se trata de disfrutar plenamente de todo lo que la vida nos va poniendo en el camino. Al final de nuestro camino nos espera lo mismo a ti y a mi, la diferencia estará en si te has parado a mitad para disfrutar. Cuando estes enfrente de la tumba de tu ser querido es cuando te darás cuenta de que no importa lo que tengas, o lo que hayas conseguido, te darás cuenta que lo que te hacía feliz era pasar tiempo y disfrutar de cada momento que tenias con esa persona.

Así que vuelve a mirarte al espejo y piensa que tienes la suerte de poder volver a mirarte una mañana más, y a partir de ahí, disfruta del camino......



7 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón en tus palabras; La sociedad nos impone un plan de vida, un camino hacia la felicidad... ideas erróneas. La felicidad radica en la capacidad de saber apreciar y valorar lo que tenemos, en saber ver la belleza de las pequeñas cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, muchísimas gracias por comentar. Me encanta tu blog, lo he visto por encima y me llamó la atención. Estoy desean leerlo detenidamente.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hola, que bueno que vuelvas a las andadas, ya pensé que lo habías dejado.
    Me gusta mucho lo que escribes, a veces tenemos la mania de convertir nuestra vida en una rutina, a veces hacemos las cosas por encajar en la sociedad, porque es lo que todo el mundo quiere hacer..., es como el que come y no saborea lo que tiene.
    Nosotros tenemos que darle sentido a lo que hacemos, preguntarnos ¿algo de lo que estoy haciendo ha cambiado mi vida para bien?, plantearnos metas, rodearnos de gente que nos enriquezca, dar lo mejor de nosotros a los demás. Y recordar lo que vamos haciendo a lo largo de la vida, sentirnos orgullosos de nuestros logros, de cómo crecemos con los años, observarlo como si fuera un álbum de fotos, nuestro álbum. Así conseguiremos saborear la comida que nos da la vida y no limitarnos a comerla porque no nos quede otro remedio para sobrevivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias de corazón por tus palabras, y por acercarte a mi humilde blog ;-). Es muy cierto todo lo que pones, debemos rodearnos de gente que nos enriquezca,eso es algo muy importante. Muchas gracias por comentar..un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta tu blog, sin palabras! ;)
    Te he añadido a mi blog (http://irenejunco.blogspot.com.es/) y me seguiré pasando por aqui para emocionarme y disfrutar leyendo cada una de tus entradas.

    Besitos, te esepero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, muchísimas gracias por tu comentario, me alegra mucho de que te guste.

      Eliminar
  4. bastante profundas las palabras aquellas esconden a una persona bastante a flor de piel con los sentimientos
    http://psicooosis.blogspot.com/
    un beso querida! ojala me sigas y me comentes,,,soy nueva :P

    ResponderEliminar