miércoles, 12 de junio de 2013

¿Por que?


Así empiezo esta entrada de hoy.....¿por que?
Hoy estando en twitter me he topado con un tuit muy interesante de una persona que decía no entender como es posible que haya seres humanos tan indiferentes a las desgracias de los demás.
Y es verdad, ......¿PORQUE?, por que somos tan frios a veces?, por que somos capaces de pasar de largo ante una persona mayor, botada en la calle, mendigando unos pocos euros? a caso pensamos que a esa persona le gusta estar en esa situación? o peor aún, a caso pensamos que a nosotros nunca nos pasará algo similar?.
Ni siquiera se nos puede pasar por la cabeza los sentimientos que debe de tener esta persona en esa situación, sentimientos de culpa, de inutilidad, de vergüenza, de desesperanza....etc....Sentimientos que ninguno de nosotros querría experimentar.

Personalmente creo que al ser humano se le está acabando el cariño natural, cariño hacia nuestro prójimo,cariño hacia nuestros animales, hacia nuestros padres, abuelos, hermanos, amigos....ese cariño que nos hace actuar en beneficio de los demás; lo que hoy día impera es la ley del YOISMO...primero yo, luego yo y después yo....es triste pero este es el panorama que personalmente veo.

Por suerte todavía queda gente con ese cariño, gente como esta tuitera que ha sido capaz de actuar ante la indiferencia mostrada por no una, sino varias personas ante la desgracia de otra...desde aquí le quiero decir que más gente como ella haría de este mundo un mundo mejor, a si que gracias por mostrar ese cariño natural que nos hace SER HUMANOS.

1 comentario:

  1. Es cierto, toma, te paso un enlace que te va a interesar bastante, United World Proyect http://www.unitedworldproject.org/en/signatures/sign-up-online.html
    Se trata de un observatorio de fraternidad universal, en el que cualquier persona pueda contar hechos, noticias que se puedan dar en la vida de cualquier persona, y que causan atracción e inquietud, ese es el objetivo de esta plataforma, que estas noticias nos unan más entre nosotros

    ResponderEliminar