martes, 29 de octubre de 2013

¿Que haces con tu vida?



Esta es la historia de un hombre muy rico dedicado a los negocios que se molestó al ver a un pescador que estaba sentado relajándose cerca de su barco.

-¿Por qué no estas en la mar pescando? le pregunto al pescador

-Porque he pescado suficiente para hoy, dijo el pescador

-Pero, ¿por que no pescas más pescado del que necesitas? insistió el hombre rico.

-Y ¿que haría yo con todo ese pescado que no necesito?

-Ganar más dinero, respondió impaciente el hombre rico. Podrías comprarte un barco más grande y mejor para que pudieras salir a aguas más profundas, podrías comprarte redes mejores para así coger más y mejores pescados y ganar más dinero. Pronto tendrías mas barcos y empleados y serías rico como yo.

El pescador, lo miró fijamente y le preguntó: -Y ¿entonces que es lo que haría yo?

-Pues relajarte y disfrutar de la vida, le contesto el hombre rico.

-Y ¿que crees que estoy haciendo yo en este momento? contesto el pescador mientras continuaba relajándose mirando el tranquilo mar.

2 comentarios:

  1. Que bonita historia y que lección tan bonita la que le dio el pescador, despues de todo el dinero y las riquezas van y vienen. Siempre ay que disfrutar de un buen días.
    Te sigo, tu blog es hermoso de verdad. Espero que puedas visitar mi blog http://eldiariodedanielamay.blogspot.mx/
    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  2. Si no tiene hipotecado el barco no tiene nada que perder.

    Saludos Mar

    ResponderEliminar